sábado, 10 de agosto de 2013

Medias Can-Can

Tejido circular.- En las 2 fronturas en posición normal, ambos carros. Después de completar el enhebrado abierto o enhebrado cerrado, presionar la tecla verde de cada carro. Colocar las agujas enfrentadas. Tejer alternativamente en la frontura de atrás y en la de adelante para obtener tejido tubular. Este procedimiento entre otras cosas, le permitirá tejer medias y zoquetes sin necesidad de hacer costura. Hay otras máquinas que tiene unas palancas en el cada carro, se bajan, una adelante y otra atrás en diagonal.
Tejido semicircular.- La posición de las agujas es la misma que para la de tejido circular. La única diferencia es que se obtiene una abertura en el costado. El enhebrado es similar al enhebrado cerrado o abierto del tejido circular, y el tejido se obtiene de la siguiente manera:
Carro a la izquierda.
Carro de atrás, teclas anuladas[ Tejer 2 carreras
Carro de adelante, tecla roja.

Carro de atrás, tecla roja.
Carro de adelante, teclas anuladas.[ Tejer 2 carreras.
La abertura quedará a la derecha.
Otras máquinas que llevan un par de palancas en cada carro, alternar el uso de las palancas. Para tejer un lado bajar las palancas, en el carro delantero mientras teje el trasero, y al revés cuando corresponde la otra cama. 
MEDIAS CAN-CAN
Stretch Industrial 6 cabos.
Máxima tensión.
Talle 46 y media n°9.
Se teje en tubular o circular. Empezar con 90 puntos en cada frontura. 1ra. carrera.- con lana de otro color, que las agujas no choquen. Tejida la carrera enfrentar agujas, tubular en ambos carros, tensión bien floja y colocar el stretch. Tejer 400 carreras, dividir el tejido en 2 partes iguales dejando la mitad en descanso (o sacar de la máquina).
Pierna.- Contador o cuentacarreras en 0. Tejer con los puntos que quedaron en trabajo en tubular, disminuyendo de cada lado y de cada ama 1 punto a 3 de la orilla. Repetir cada 32 carreras hasta 160 carreras. Contador en 0, y empezar punto fantasía en el centro de una frontura y a cada costado (atrás no lleva).
Punto fantasía.- Marcar 2 puntos en el centro y con el menguador de 3 sacar los 3 puntos de la derecha y montarlos 1 lugar hacia la derecha, sacar los 3 puntos de la izquierda y montarlos 1 lugar hacia la izquierda, Queda 1 aguja vacía a cada lado de los 2 puntos del centro marcados, la aguja vacía se pone en trabajo y se repite el punto cada 8 carreras. Como tejemos en tubular a cada costado hacemos el punto fantasía dejando como puntos centrales los 2 de la orilla (1 de cada frontura) y montamos hacia adentro los 3 puntos siguientes de cada frontura. Son 450 carreras de punto fantasía, en esta carrera empezamos disminuciones de pantorrilla a 5 puntos de la orilla de cada lado. Se disminuye 1 punto de cada lado y de cada frontura cada 40 carreras, cuando tenga 30 puntos en cada frontura empieza el talón.
Talón.- Se hace en la frontura que en el centro no tiene fantasía, anular carro opuesto. Tejer con el talón en jersey poniendo 1 aguja del lado opuesto al carro, seguir así hasta tener 10 agujas en descanso de cada lado y 10 en el centro del trabajo. Luego poner en trabajo 1 aguja del lado opuesto al carro hasta tener todas en trabajo. Nuevamente tubular los 2 carros. Seguir con el punto fantasía del centro  (empeine) 120 carreras. Empezar punta, disminuir a 2 puntos de la orilla 1 punto de cada lado y de cada frontura cada 4 carreras hasta terminar en 4 puntos que se les pasa la lana por dentro con una aguja. La otra pierna igual cuidando que el punto fantasía del centro quede para la misma frontura. Cortar la lana de la 1ra. carrera tejida en otro color, enhebrar punto por punto con aguja de coser lana y hacer dobladillo 20 carreras para abajo, cosiendo con punto guante. Pasar un elástico por dentro del dobladillo.
CAN-CAN EN UNA FRONTURA
Máxima tensión
Talle 48, media n! 9.
Poner en stretch industrial 6 cabos, 24 puntos enhebrados como para jersey y tejer 16 carreras, hacer dobladillo y tejer 200 carreras rectas. Dejar en descanso y enhebrar a continuación 73 puntos y hacer lo mismo. Terminadas las 2 partes poner todos los puntos en trabajo y tejer disminuyendo 1 punto de cada lado cada 10 carreras hasta tener 77 puntos, aquí preparar algún punto fantasía pues empieza la media, contador en 0, tejer 200 carreras rectas, disminuir cada 16 carreras, 1 punto de cada lado hasta 200 carreras, dividir para hacer el talón dejando en el centro la mitad de los puntos. Los 2 costados se sacan de la máquina en otro color. Seguir con el empeine en punto fantasía 60 carreras y hacer la punta levantando 1 aguja opuesta al carro hasta tener 3 partes iguales. Bajar de a 1 las agujas del lado opuesto al carro hasta tener todas las agujas en trabajo. Sacar en lana de otro color.
Calzar el talón y luego de hacer lo mismo que en la punta, tejer 60 carreras rectas y sacar en otro color. Hacer 1 cuadrado de 50 puntos y 60 carreras, rematar. Coser el can-can, la media queda con la costura atrás y el cuadrado se cose en la entrepierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario