jueves, 8 de agosto de 2013

2da. parte
GORRITA(Modelo clásico=
Material.- 60g del mismo material de los escarpines6pas en total)
Muestra.- 28ag. y 44pas. = 10cm.
Realización.- Preparar 84ag. dar 29pas. con tensión ajustada. Pasar a tensión de muestra. Tejer pasando a descanso de c/lado 1ag. c/2pas. hasta tener 48pas. en total. Ahora pasar a trabajo de c/lado 1ag. hasta pasarlas todas (=78pas. en total). Dar 4pas. más ajustando la tensión, cerrar los puntos con la aguja de remallar.
Confección.- Doblar la mitad de las 20pas. del comienzo hacia el revés y coser. Tejer en el borde una vuelta de medio punto crochet ajustando el contorno. Tejer 2 cordoncitos con hilado doble y fijarlos para atar la gorrita.
El modelo de la foto fue realizado a mano en punto Santa Clara, a máquina se deja el revés del jersey, para hacer  este punto a máquina usar toda la paciencia ya que habrá que pasar los puntos de una frontura a otra.

LAS CREMALLERAS O CIERRES METÁLICOS
Las prendas como sacos, suéteres y chaquetas tejidas a máquina se pueden cerrar con cintas, cordones, botones y cremalleras. La costura de las cremalleras a los ribetes o a los falsos de la prenda se puede hacer a mano o con la máquina de coser. Los ribetes pueden ser dobladillos, bordes con puntos elástico y tubular orillos verticales.
Para coser las cremalleras a las prendas se sigue este proceso: 1.- Ya tejida la prenda, se plancha a temperatura media para que el tejido ceda y se puedan tomar las medidas de los ribetes, los falsos o los orillos que llevarán la cremallera.
2.- Con la prenda sobre una superficie plana, se hilvana o cose a mano con bastas largas (hilván), de diferente color los lados de la cremallera que debe estar cerrada. Con el hilván fijamos la cremallera, se recomienda no estirar ni recoger el tejido o la cremallera, para que no se formen arrugas y doblar hacia adentro los extremos sobrantes de la cremallera, para dar un mejor acabado a la costura. El borde del tejido apenas debe tocar los dientes del cierre, pues si queda sobre ellos el tejido se puede enredar o romper y dañar la cremallera.
3.- La cremallera se fija definitivamente con hilo del mismo color de la prenda con un pespunte a un punto de distancia del borde. Punto atrás si es a mano y por el derecho..
4.- Las cintas de la cremallera se hilvanan y cosen por el revés para que no se recojan después del lavado y estropeen los dientes del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario