viernes, 21 de junio de 2013

SUS USOS.- El peine se selecciona, según el número de puntos, se pasa entre las 2 fronturas con o sin el alambre de acero,  el lado que tiene la entrada se enfrenta con la frontura trasera cuando se usa el peine pequeño o el mediano y la frontura delantera cuando se usa el peine grande. Para retirar el alambre, sostener la parte de abajo (parte combada) del peine y deslizar el alambre fuera de los dientes. Para volver a poner el alambre de acero, dirigir la punta dentro del 1er. agujero del 1er. diente y luego guiarlo suavemente a través de los otros dientes. Para facilitar este enhebrado, hacer girar suave, entre los dedos con movimiento circular hasta que la punta llegue al final del peine C/alambre de acero debe ser restituido a su peine, luego de ser usado al preparar el comienzo de un nuevo trabajo. Cuando el peine está en posición y cuando el alambre se sostiene la lana, enganchar las pesas de tal modo que el peine quede horizontal. Esta posición se debe mantener durante todo el trabajo. Si la posición cambia a causa de algún aumento o disminución, las pesas deben cambiarse de lugar o ser reemplazadas por otras de diferente peso.
Antes  que las pesas toquen el suelo, levantar el peine o enrollar el tejido. 1ra. solución, ejercer un tirón suave en el trabajo, desenganchar las pesas (fijas al peine), sacar el alambre y quitar el peine. Mantenerlo fuera, detrás del trabajo, al borde de las fronturas y pasarlo a través del tejido, poner el alambre.
2da. solución, consiste en desenganchar las pesas, luego enrollar el trabajo hecho alrededor del peine. El tejido puede ser sostenido a c/lado por un sujetador de puntos o por un alfiler de gancho grande (usar en tejidos apretados, jersey, elásticos).
PESAS DE BORDE.-  Estas son 2 y consisten c/u de un garfio 1 con agujeros para fijar las pesas apropiadas. Su propósito es sostener los bordes del  trabajo, para evitar que se levanten. C/garfio sostiene las pesas, se fijan a c/extremo del tejido y según la lana y el diseño, controla la tensión de 10-20 carreras. Las pesas de borde, pueden usarse al aumentar de 3-5 puntos en los bordes del trabajo.
PUNZONES.- C/u está compuesto de un menguador de un lado y 2 menguadores del otro. Los hay con 3 menguadores o más. Otro posee un gancho de un lado y un remallador del otro (gancho con lengüeta, como en las agujas). La remalladora se usa para levantar puntos corridos. Los menguadores, para desplazar puntos al aumentar o disminuir puntos en un tejido.
USO DEL MENGUADOR.- Enganchar los ojillos del punzón en el gancho de la aguja, tirar juntos aguja y punzón hacia ud., de modo que el o los puntos que estén en la aguja pasen al punzón. Luego empuje la aguja para quitar los puntos y que queden en el punzón, desenganche el punzón y lleve los puntos hacia donde desea que queden. Para eso vuelva a enganchar agujas en los ojillos del punzón, deslice los puntos  hacia las agujas. Deje el o los puntos detrás de la lengüeta de la aguja y retire el punzón.
El punzón de 2 ojos, sirve para trasladar puntos de a 1 y para levantar las aagujas, ayudar al remallado. Remallar en este caso es volver a tejer al crochet un punto que se salío de la aguja y se corrió. Usando el punzón liso para ubicar un punto que no se haya salido, ponemos el punzón de 2 ojos en ese punto y con el gancho que tiene lengüeta rehacemos la hilera que se desbarató. Si se trata de reenganchar una malla de espiga al derecho es fácil, pero miren bien cuando hay que trabajar al revés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario