martes, 18 de junio de 2013

GUÍA DE HILO.- Provee lana a las agujas, es acanalado, lo que permite que la lana se coloque y se quite sin necesidad de cortarla.
hilo fino   - graduación 0-3, tensión 4-5
   " mediano -   "           3-6,       "      3
   " grueso -      "           6-9,      "       2
   " extra-grueso -  "      8-10,    "       2
Nro. 1 - lana industrial
   "    2-5 - lana industrial 2 hebras
   " 6-9 - lana de 2 cabos 
   "10-11 -  lana 3 cabos, hilo fino
   "12 - lana 4 cabos, para que el tejido quede flexible o más flojo debe disponer las agujas, 2 sí otra no.
POSICIÓN DE LAS AGUJAS EN AMBAS FRONTURAS
FUERA DE TRABAJO.- Cuando no está trabajando, los pies o talones de las agujas tocan una escala  graduada o riel, por donde corre el carro. Asegurarse que  las agujas no se toquen.
POSICIÓN DE TRABAJO N° 1.- Normal. Los ganchos de c/aguja  se encuentran a la misma altura que los dientes o plaquetas.
POSICIÓN DE TRABAJO n°2.- El gancho de las agujas están fuera de la frontura - arriba - y la lazada está detrás de la lengüeta de la aguja. Es una posición intermedia que se usa cuando se hacen volver las agujas de la posición de descanso a la posición de trabajo.
POSICIÓN DE DESCANSO.- Las agujas asoman completamente de la cama o frontura y rozan con el talón el riel superior, se utiliza en diseños de relieve, pinzas, etc.
POSICIÓN DE LAS AGUJAS DE LA FRONTURA DE ATRÁS EN RELACIÓN CON LAS DE LA FRONTURA DELANTERA.- Para ejecutar un punto especial las agujas se intercalan - 1 sí, otra no -. Verificar que las agujas no van a rozar, para ello mover la manija o palanca de raqueo. MANIJA DE LA FRONTURA.- Sirve para intercalar las fronturas. Está en la frontura delantera a la izquierda.
PEINES Y PESAS.- Los peines sostienen el tejido y las pesas controlan el descenso del trabajo. Al controlar la tensión del largo, contra balacean la del ancho. El uso de las pesas tienen como fin aflojar el tejido. Ayudan a controlar la regularidad del tejido, coordinado con el suministro de lana desde el brazo de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario