lunes, 24 de junio de 2013

LAS MÁQUINAS

Las máquinas tejedoras tienen 2 carros, 1 principal y otro auxiliar, c/carro posee un dispositivo que acciona las agujas de adentro hacia  afuera o viceversa, por medio de un sistema de levas que responden al control de botones o perillejido de la máquina as. Con esos movimientos hace la acción que suple las manos que tejen, c/pasada del carro es una vuelta o carrera y como parte importante de la máquina debe manejarse con cuidado. No forzar el desplazamiento, ver la causa que la atasca - puede ser por tensión muy apretada, para determinado hilado determinado, hilado enredado o nudo muy grande o por posición o mal trabajo de las agujas -. Si no encuentra el por qué, retire el tejido de la máquina siguiendo las instrucciones recibidas cuando compró la máquina. Generalmente se alzan los botones de los carros, librando en una pasada todos los puntos, separe los carros, limpie y revise el carro, cualquier defecto lleve la máquina a reparación.
LAS AGUJAS.- Tenga agujas de repuesto, ya que una lengüeta rota o forzada hay que cambiarla, pues deja feo el trabajo si la dejamos. Si no tiene agujas de reserva, quite la varilla que las sujeta y cámbiela por alguna del borde de la máquina.
MATERIA PRIMA.- La materia prima, las fibras que usamos: lana, hilos, se hilan en diferentes calibres. Para elaborar una prenda tejida se usan material con un contenido debe tener un mínimo de contenido graso, materiales con un contenido adecuado de parafina, que les da suavidad y flexibilidad, así no se quiebra al tejer. La materia prima debe tener un mínimo de contenido graso, porque las fibras de origen animal como la lana virgen, oxida las agujas y dificulta el tejido.
Hay una gran variedad de fibras, con textura o número de hebras en el diseño que dan buena presentación a la prenda. El calibre de las hebras o hilazas tiene una medida común denominada título. El título es una fracción, cuyo numerador representa el número de cabos en los que está torcida la hebra y el denominador la cantidad de metros en miles /kg de fibra hilada, que puede ser lana o acrílico. El título se puede expresar en unidades (ü) enteras. Las unidades son el entero del título de una hebra y permite fijar los parámetros de las materias primas utilizadas en los tejidos y en los cuales c/galga puede trabajar. Determinar el número de hebras para obtener una buena textura, sumando fracciones es engorroso. Por eso se recurre al sistema de unidades(ü).
Procedimiento: i) Convertir una fracción a decimal. Ejem.: 2/29 = 2 : 29= 0,069
ii) Se multiplica el decimal por 1000 y se expresa en unidades (ü) para una hebra.
iii) Las fracciones y las unidades son equivalentes entre sí 2/29 = 69ü
DEVANADO.- Un buen devanado se realiza: 1) oville la madeja. ii) vuelva a ovillar la madeja, presionando la hebra sobre una barra de parafina para hilado y mantenga la tensión sin apretar, el nuevo ovillado debe ser de tal manera que el material no se tranque al entrar a trabajar.
Ovillador Devanador Para Lanas E Hilos Con Prensa De MesaAmish-Design Wooden Yarn Swift

No hay comentarios:

Publicar un comentario